10 Básicos de maquillaje para principiantes que no te pueden faltar



Cuando era niña yo no sabía qué comprar en cuestión de maquillaje, me inclinaba más por los delineadores rosados y sombras azules, pero ya sabrán que el look payasito no es el más bonito cuando no sabes maquillarte a los 11 años. He experimentado un montón con el maquillaje, me he equivocado muchas veces, lo cual me permite tener varios trucos y tips que me sirven siempre! Así mismo, quisiera aconsejarles sobre ciertos productos de maquillaje que siento que les puede servir como una guía cuando quieran comenzar a tener una pequeña colección. 

Estos productos de belleza que les recomiendo son bastante económicos, de marcas que son bastante accesibles para muchas. 

1. Base o BB Cream: Al comenzar a maquillarte quieres hacerlo en pasitos de bebé, ya que es algo nuevo y es mejor ir gradualmente para que tu misma te acostumbres a aplicarte los productos y a verte con maquillaje. El primer producto que les recomiendo es la base L'oreal Infallible Pro Matte, ya que en mi opinión es ligera, pero con buena cobertura, elimina el brillo de tu cara, pero no la matifica completamente y si quieres full cobertura con esta base lo puedes tener. La BB Cream que les recomiendo es Holika Holika Petit BBCream - Clearing ya que también tiene la misma consistencia y función que la base, solo que tiene propiedades que te ayudan a tratar el estado de tu piel, como las manchitas o acné que tengas en tu cara, esta BB Cream me ha ayudado a que cubra mis imperfecciones, mientras ayuda a mi piel a eliminarlas.

L'oreal Infallible Pro Matte: http://amzn.to/2dboXoe
Holika Holika Petit BBCream - Clearing: http://amzn.to/2dboHpt



2. Corrector: Si tienes ojeras oscuras, bolsitas en los ojos, acné o manchitas, el corrector es tu salvación! Ya que es mucho más cremoso y pigmentado que la base, te ayudará a camuflar muy naturalmente algunas imperfecciones que tengamos. El corrector que te recomiendo es el de Maybelline Fit Me ya que tiene una enorme variedad de colores para que puedas escoger, el acabado es muy natural y no se siente pesado en tu piel, y durabilidad es muy buena durante el día. 

Maybelline Fit Me: http://amzn.to/2cNIQ3l



3. Polvos Compactos: Si sufres de piel oleosa como yo, los polvos compactos serán tu mejor amigo ya que eliminará los brillitos de nuestra cara durante el día. También si quieres hacer que tu maquillaje dure más tiempo, los sellas con polvos y prolongará su duración. Los que yo te recomiendo son los de Avon - Polvo Compacto Transformador Anew, ya que son los únicos que me han servido hasta el momento. El acabado es bastante natural, no se ve como una capa de polvo en tu cara, tiene un poco de cobertura y el producto no se mete dentro de tus líneas de expresión como muchos otros lo hacen. También la consistencia que tiene los polvos es bastante finita, lo cual hace que no se sienta pesado en tu piel y el producto se aplique con mayor facilidad. Este producto dice que es antiedad, así que es un plus no? Cuidarnos desde tempranito :)

Avon - Polvo Compacto Transformador Anew: http://bit.ly/2d6dx9j




4. Delineador de cejas: Si tienes poquitas cejas como yo, pero te gusta el look de cejas gorditas o quisieras rellenarte algunos pelitos faltantes, te recomiendo que uses un lápiz para cejas, ya que tiene el acabado más natural y dura buen tiempo en tus cejas. Uno de mis favoritos que he usado hasta el momento es el Nyx Micro Brow Pencil, dicen que es muy parecido al lápiz de Anastasia BH Brow Wiz, pero muchísimo más barato! 


Nyx Micro Brow Pencil: http://amzn.to/2cyt4tv
Anastasia BH Brow Wiz: http://amzn.to/2dbpxSY




5. Paleta de sombras/cuarteto/trío: Al comenzar a usar sombras yo te recomiendo ir por la ruta más natural, como tonos café, marrones, cremas, palo rosa, para que experimentes primero con looks que sean más sencillos y naturales. El cuarteto de sombras que he usado cuando comencé a maquillarme es el de Maybelline Eyestudio en el color Copper Chic, las sombras son muy buenas, suaves, no son difíciles de mezclar o difuminar y la marca tiene mucha variedad de colores que puedas escoger según tu preferencia. También recomiendo las sombras de Revlon, también vienen en cuartetos y los colores son preciosos! Y la pigmentación es increíble.

Maybelline Eyestudio: http://amzn.to/2cNJGgN
Revlon: http://amzn.to/2cpwwsL



6. Delineador de ojos en lápiz: El delineador te ayuda a definir mucho más tu mirada, hacer que tus pestañas se vean más voluminosas y hace que tu look se vea un poco más dramático y glamoroso. Yo recomiendo el delineador en color negro, porque resalta mucho más, pero si prefieres puedes escoger un color marrón o café para tener un look más suave y natural. Essence es una de mis marcas favoritas económicas, y últimamente estoy fascinada con los delineadores para ojos que tienen, pero en esta ocasión les recomiendo el Gel Eye Pencil Waterproof porque lo encuentro mucho más cremoso y pigmentado que cualquier otra marca que haya probar, y dura mucho! demasiado! en los ojos (tienes que usar un buen desmaquillante de ojos o aceite de oliva/coco para removerlo). 

Delineador de Essence: http://amzn.to/2dbqniQ




7. Delineador de ojos líquido: El delineador de ojos líquido lo recomiendo como algo opcional, por si te gusta más los delineadores líquidos o si estás buscando uno que sea fácil de usar, también te recomiendo uno de la marca Essence, se llama Super Fine Eyeliner Pen, la punta que tiene este delineador es perfecta para hacer el cat eye o delineado de gato, ya que es larga y puntiaguda, lo cual hace que el proceso sea muchísimo más fácil y rápido!  

Delineador líquido Essence: http://amzn.to/2cpwFwy



8. Rimel/máscara de pestañas: El rímel para mi es esencial en el maquillaje, completa el look y hace que tu mirada se vea mucho más bonita y despierta. Me encantan las pestañas oscuras, voluminosas y largas, aunque a veces prefiero un look más natural donde solo oscurezco un poco mis pestañas (son bien claritas las mías). Yo recomiendo la máscara de Maybelline Lash Sensational, ya que me permite hacer ambos looks, el natural con una sola capa ligerita y un look dramático con 2-3 capas.

Maybelline Lash Sensational: http://amzn.to/2cksjIt



9. Blush/Rubor: Para mi el blush es un complemento al maquillaje, añade un pop de color y te hace ver más radiante y saludable. No siempre uso blush la verdad porque a veces prefiero el look fantasmal, pero cuando si decido usarlo, me encanta el de Milani en el color Luminoso, es precioso en serio, es un tono durazno satinado que se ve natural en la piel, como si te vieras radiante y feliz (si, un blush te hace ver feliz jaja). Si quieres un look más rosadito, recomiendo el de Milani en el color Coralina.

Blush Milani: http://amzn.to/2cXahKb

Izquierda: Luminoso. Derecha: Coralina

10. Labial: En mi video de Youtube recomendé un solo labial para abarcar gustos más generales, pero en este post recomendaré labiales de acuerdo a acabados :)

  • Para un look natural rosa, con acabado satinado y buena duración recomiendo: Revlon ColorStay Just Bitten Kissable Balm Stain - Honey: http://amzn.to/2deiD2t
  • Si deseas algo más roso Barbie, con acabado matte: Wet and Wild - Think pink: http://amzn.to/2dbrezM
  • Si te gustan los tonos naturales, nude y de larga duración: NYX - Stockholm: http://amzn.to/2cX8WDp
  • Si amas los tonos rojo, berry pero graduables (se intensifica con la cantidad de capas que apliques): Rimmel - 107: http://amzn.to/2deksfC

Izquierda a derecha: Honey, Think Pink, Stockholm, 107

Izquierda a derecha: Honey, Think Pink, Stockholm, 107

Espero les haya ayudado al menos un poquito con este post! Si tienes una colección pequeña y quieres expandirte poco a poco también espero haberte servido de ayuda. 

Si tienes recomendaciones o sugerencias por favor dilas en los comentarios de abajo para que yo también pueda probar nuevas cosas y tal vez ayudes a otras personas que estén buscando más sugerencias. 



Muuuuuchos besos y abrazos, 
SHARE:

6 comentarios

  1. ERES LA MAS HERMOSA, TE ADMIRO MUCHISIMO!!! SALUDOS Y BESOS A TI Y TAMBIEN A AMOD ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy apenas visito tu blog pero gracias por los consejos en serio a mí me servirán de masiado ya que yo apenas inicio a maquillarme

    ResponderEliminar
  3. Hola! Katy eres la más hermosa! Gracias por hacer este post ❤

    ResponderEliminar
  4. Katy! Puedes hacer un post sobre como sobrevivir al periodo y como hacer nuestro kit para ir a la escuela!
    Plis!🙏
    Te lo agradecería mucho, te amooo!❤❤

    ResponderEliminar

© Ekatherina. All rights reserved.
Blogger templates by pipdig