Viviendo la vida cuadriculada



Siempre he amado usar prints, telas, texturas y diseños en la ropa, y uno de mis favoritos es el "gingham", que seguramente lo han visto desde en los manteles de mesa como en pañuelos para el cuello a través de los años. Estos meses ha regresado con fuerza al mundo de la moda y por eso quería dedicarle un post, hacerles saber un poquito sobre su historia, las maneras de usarlo y las variedades en como lo pueden encontrar.


Aunque no lo crean, "gingham" no fue originalmente conocido como una tela cuadriculada, sino rayada, si se dan cuenta son líneas que cruzan entre sí. El verdadero gingham se distingue por haber sido "teñido en el hilo", lo que significa que el hilo es teñido antes de ser tejido. Por otro lado, esta tela se marca por tener los hilos coloreados que van contra los hilos blancos para crear una textura ligera en ambas caras, significando que es esencialmente reversible. [Un poco de teoría detrás de la tela, por si les interese.]

Esta tela fue un boom en los años 60's, lo podías encontrar en todas las tiendas y revistas, en especial en los vestidos y faldas pomposas (que yo sigo esperando en secreto que hagan su comeback). Uno de mis iconos favoritos de la moda es Brigitte Bardot, su estilo es impecable y la primera foto de les muestro en el siguiente collage es uno de mis estilos favoritos de usar gingham ahora, usar algo simple ya sea como top o falda/pantalón de un solo color, y en el lugar opuesto usar una prenda con este diseño.
En estos últimos meses he visto que este diseño ha hecho su regreso a la moda, y esto a mi la verdad me fascina, porque no solo lo encontraremos en las prendas más simples y clásicas, sino que también lo están incorporando a las tendencias del momento, con nuevos cortes, largos y combinaciones de colores. Muchas tiendas ya han plasmado esta tela en sus maniquíes y lo podemos encontrar por doquier, en especial en prendas más ligeras de primavera-verano. 


Cuando veo este diseño me causa un efecto de frescura y simplicidad, sin duda es un clásico de la moda. De todas las combinaciones que existen hasta este punto, mi favorito es el monocromático blanco y negro, usado en blusas, faldas, pantalones y vestidos. ¿Cuál es el tuyo?


x
Kat


SHARE:

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Ekatherina. All rights reserved.
Blogger templates by pipdig