Mis cuidados de piel por las mañanas



Estos últimos meses he comenzado a realmente cuidar de mi piel, he armado una rutina con ciertos productos y trato de siempre cumplirla ("trato" porque como toda chica, también tengo esos días donde tengo flojera), ya que al ser consistente realmente noto los resultados. El tipo de piel que tengo es combinación/grasa, pero deshidratada. Me ha tomado bastante tiempo darme cuenta de esta situación que tengo con mi piel, ya que fue en mi adolescencia cuando noté que mi complexión era más brillosita que la piel de mis demás amigas, lo único que quería era eliminar todo rastro de humectación y luminosidad de mi rostro con jabones muy fuertes para mi rostro. Fue mucho después de esto que comprendí que mi piel producía más oleosa cuando no la humectaba, porque sobre-compensaba por la falta de cariño y cuidado que le daba. Dejé de usar diariamente jabones tan abrasivos y exfoliantes, a tan solo usarlos una vez por semana y diariamente limpiadores faciales más gentiles.

[Click en los nombres de los productos para acceder al link de compra y más información]


Mi rutina de limpieza por la mañana comienza con un splash de agua helada en mi rostro, lo cual me ayuda a despertar más rápido, tensar los poros en mi rostro y mis ojos se sienten más frescos luego de este paso [Mis ojos son los que más sufren en las noches, amanezco con hinchazón y muchas veces rojos, porque naturalmente los tengo secos y aparentemente ellos no descansan ni al soñar por la roche]

Luego continúo con un limpiador de cara gentil, el que estoy usando últimamente es el de La Roche-Posay Effaclar Medicated Gel Cleanser, siento que limpia bien mi rostro, no lo reseca ni lo hace sentir super ajustado, hace que mi piel se sienta suave y adicionalmente tiene propiedades que te ayudan a combatir el acné y el exceso de óleo, lo cual es perfecto si quieres combatir esos pequeños demonios que habitan nuestra carita de tiempo en tiempo.


Después de secar mi rostro, aplico con un círculo de algodón un tónico que me ayude a limpiar mucho más los poros, controlar el óleo durante el día y en general me gusta este paso porque hace que mi piel se sienta más fresca. Mis favoritos son: Elizabeth Arden Oil Control Clarifying Toner y Pixi Glow Tonic. El que estoy usando actualmente es el primero que mencioné y el que aparece en la foto, este lo uso solo por las mañanas para no estar brillosita durante el día y tensar un poco mis poros para que el maquillaje luzca mejor. El segundo que menciono ya no lo tengo porque lo acabé, pero definitivamente es uno de los mejores tónicos, puedes usarlo tanto por la mañana como por la noche y lo que hace es que revitaliza tu piel, la hace ver más radiante, luminosa y saludable, no se exactamente que tipo de magia esté mezclada en los ingredientes pero les sugiero al 100% que lo prueben para que se sorprendan como yo.


Una vez que mi rostro haya absorbido el tónico, me hidrato la piel con una crema o gel dependiendo del día. Si deseo algo solo con el propósito de humectar mi rostro uso Clinique Dramatically Different Moisturizing Gel, tiene una consistencia ligera, absorbe rápido en la piel y es uno de los mejores para pieles grasa, ya que tiene no tiene ingredientes que te hagan extra brillosa. Pero, cuando quiero Origins GinZing Ultra-Hydrating Energy-Boosting Cream, siento que esta crema hidrata muy bien mi rostro, no lo vuelve brilloso y mi maquillaje se aplica de una manera más suave y uniforme siempre que uso este producto, muy aparte de lo estético, la diferencia que hace con complexión es visible, la vuelve radiante, energizada y devuelve la humectación de una manera equilibrada, lo recomiendo para todo tipo de piel!


Otra crema de rostro que uso es de Origins GinZing, es probablemente mi crema favorita, su consistencia es muy ligera y suavecita, cuando la usas sientes que te refresca muchísimo, tu piel se siente más "joven", muy suavecita y radiante, y para poner la cereza en el pastel, tiene un sutil aroma a naranja que hace que tus mañanas comiencen mejor (este aroma no perdura y no me ha causado alergia). Como verán en la imágen, ya se me está acabando y me volveré loca cuando eso pase, así que estaré usandolo con cuidado. La amo, en serio pruebenla.



No siempre uso crema de ojos (aunque debería...), pero lo hago cuando siento que no he tenido una buena noche de sueño (lo cual sucede todas las noches), y quiero hidratar la zona inferior de mis ojos y asegurarme de que las finas líneas que me están saliendo a los 24 años no se muestren tan intensas. Algo adicional que tiene mi crema favorita de ojos Origins GinZing Refreshing Eye Cream es que reduce el tamaño de las ojeras y las ilumina significativamente haciéndolas menos notorias y de paso te da un look radiante.



Esta es toda mi rutina que hago por las mañanas, de vez en cuando cambio el limpiador de rostro y el protector solar, dependiendo del día y las necesidades de la piel. Recuerden que no todos los productos son para todo tipo de piel, tienes que sentir lo que necesita tu piel y a partir de eso buscar reseñas sobre los mejores productos que puedes usar. Nunca es muy temprano para comenzar a cuidarnos, nuestra piel es una sola, así que démosle cariño poco a poco dependiendo de nuestra edad.

Si quisieras que haga un post sobre los cuidados que tengo con mi piel en las noches, déjamelo como sugerencia en los comentarios de este post.


SHARE:

1 comentario

  1. me encantó la información, de hecho mi piel es normal y utilizo crema Pons aclaradora porque vivo en una ciudad calurosa y mi color de la cara está en todos distintos, también uso protector solar porque como te dije mi ciudad es calurosa y el sol es muy fuerte, constantemente me veo obligada a utilizar cremas para manos, cuerpo, cara, para todo y también tengo que cuidar mucho mi cabello (por favor haz un post para el cuidado del cabello) porque se reseca demasiado por el calor. Me encantó el post😘

    ResponderEliminar

© Ekatherina. All rights reserved.
Blogger templates by pipdig