Productos de maquillaje básicos para principiantes



Para este post quería tener la oportunidad de renovar mis recomendaciones sobre productos básicos que pienso que toda persona debería tener cuando recién está comenzando a jugar con el maquillaje. Estos productos son muy fáciles de conseguir y a un precio muy accesible, además por cada categoría les sugeriré más de un producto/marca para que tengan más opciones para escoger. Así mismo, al final de este artículo les dejaré el video donde explico como usar cada uno de estos productos.




Todo comienza por la base, y en el maquillaje no es la excepción (a menos que uses primer, pero ese ya es otro tópico). Para escoger la base correcta se debe comenzar con el tipo que acabado que quieres tener, mi preferido es el matte, porque yo tengo la piel grasa y siento que dura muchísimo más tiempo en mi rostro sin generar brillitos o se mueva de lugar. Otro punto muy importante es el tono, yo sugiero ir a probar en la tienda al menos 3 tonos que piensen que se acerque más al tono de su cuello, ya que muchas veces nuestro rostro es más pálido, tiene tendencias a ponerse colorado o tiene manchitas por el sol, así que para que el color sea uniforme y la base no se vea como una máscara en nuestro rostro tiene que combinar con nuestro cuello.

La primera base que les recomiendo es la de Revlon ColorStay, ya que la he usado desde hace más de 5 años y siempre he vuelto a ella luego de probar otras bases. El acabado es mate, es de larga duración y tiene muy buena cobertura, es perfecta porque te la colocas en la mañana y tienes la seguridad que se mantendrá así por el resto del día.

La segunda es de Maybelline Fit Me, esta base es nueva en mi colección pero rápidamente me he enamorado porque es muy fácil de usar porque viene en barra y se mezcla muy fácil en la piel. El acabado es semi mate y es ligera en la piel, no tiene tanta cobertura como la anterior base, pero es ideal para esos días donde solo quieres uniformizar el color de tu rostro.




La siguiente categoría es el corrector, en este caso haremos multitasking y lo usaremos para cubrir algunas imperfecciones en nuestro rostro como acné, manchitas, cicatrices, taparemos las temidas ojeras y también usaremos este producto en nuestros párpados para usarlo como primer antes de usar sombras de ojos.

El primer corrector es Catrice Liquid Camouflage, este es probablemente uno de mis mejores descubrimientos del 2017 porque es MUY barato, igual que el resto de productos de la marca y es MUY bueno para su precio, es de alta cobertura, dura muchísimo en la piel, dice que es a prueba de agua (no he probado eso), diría que lo único negativo es que no tiene tantos tonos de piel para escoger.

El siguiente corrector es Maybelline Instant Age Rewind, que probablemente muchas ya tengan en su colección porque ha sido un favorito de la comunidad de belleza online por mucho tiempo. Este corrector es muy fácil de usar, no se asienta en tus líneas de expresión y tiene un tono rosa que te ayuda a eliminar las ojeras oscuras.



Para sellar tanto la base como el corrector usaremos polvos compactos, pero si tienes la piel seca o normal, no es necesario hacer este paso porque puedes terminar con un acabado muy pesado porque se acumularía el producto en las zonas más resecas de tu rostro.

Este probablemente sea el polvo compacto más bonito que he tenido, es de la marca coreana TonyMoly. Más allá de ser adorable, es un muy buen producto, tiene una ligera cobertura, SPF que siempre es buenísimo y no se siente pesado en tu piel porque tiene propiedades humectantes y suaviza tu piel. Les gustaría que haga un post con productos de belleza coreanos?

El siguiente polvo compacto es de Maybelline, me gusta tanto este como la versión FitMe, ya que son muy versátiles, puedes ir añadiendo más durante el día y no se ve como mil capas de maquillaje en tu rostro, matifica muy bien tu piel y la marca es muy fácil de conseguir.




Cejas! Son el marco de la ventana de nuestra alma, y como tal, tienen que estar bien pulidas para que la vista sea más espectacular. Saliendo de las analogías, si en este departamento tu stock está escaso (tienes poca ceja, como yo), pues una ayudadita de un lápiz de cejas puede ser tu mejor aliado.

Mi primera recomendación es también de una marca coreana, Tony Moly con su lápiz llamado Lovely Eyebrow Pencil. La aplicación es muy fácil, el lápiz es suficientemente cremoso y se difumina muy fácil para lograr un acabado natural.

El lápiz de cejas de NYX Micro Brow, es uno de mis primeros en entrar a mi colección, el que ven en la foto creo que es mi tercero porque siempre voy rotando entre sombras para cejas y los lápices, pero lo que me encanta de este lápiz es que la punta es muy fina, lo cual hace que puedas tener mayor precisión al simular los pelitos de las cejas.




Una opción para comenzar a construir tu colección de maquillaje con los productos que absolutamente te gusten y sabes que vas a usar, es hacerlo de a poquitos. Muchas veces compramos paletas de sombras, las cuales muchas veces son caras, y no todos los colores llegamos a usar. Así que para asegurarnos de comprar conscientemente el maquillaje, les recomiendo comprar sombras de ojos individuales, ya que sabrán que colores realmente usarán y a partir de eso pueden ir incrementando los colores.

Yo soy fan de las sombras pigmentadas y en las marcas de baja gama encontré que las sombras sueltas son las que tienen mayor depósito de color. Mis favoritas son las de L'Oreal Infallible Eyeshadow, tiene muchísimos colores increíbles que realmente valen la pena comprar. En la colección hay más colores satinados y metálicos pero también los básicos colores neutros matte.

Una marca que va creciendo muchísimo es Colourpop, con precios altamente competitivos (tan baratos que te quieres comprar todo!), infinidad de colores y por si fuera poco la calidad es A+. No solo les recomiendo las sombras de esta marca, sino que también los liquid lipsticks y los labiales.




Un detalle que siempre hace que el maquillaje suba de "nivel" es colocarse un poco de delineador en el párpado superior. Si eres más pro puedes hacer delineado de gatito pero pienso que con una simple línea difuminada realmente hace la diferencia y el look se ve mil veces mejor.

Yo siempre roto mi delineador plumón y en gel, pero en esta ocasión quiero recomendarles la segunda opción porque me resulta mucho más fácil y rápido hacer el delineado con este producto sin la necesidad de sufrir por las mañanas tratando de que se vea perfecto.

El delineador en gel que yo uso es de Maybelline Eye Studio Eyeliner, es pigmentado, no se seca tan rápido con el tiempo y tiene variedad de colores que puedes escoger si es que no quieres optar por el clásico negro. Una opción si piensas que este color es muy potente es usar delineador marrón, que luce mucho más suave en la mirada pero aun le da buena definición a tu maquillaje de ojos.

TIP!: Usa una brocha ancha y plana (como la dorada en la foto), para que hacerte el delineado resulte mucho más fácil, porque con tan solo unos cuantos toques en la línea de tus pestañas ya tendrás un acabado perfecto. *Te recomiendo mirar mi tutorial donde explico mejor como hacer este paso*






Las cortinas de la ventana de nuestra alma! Ya ya, le paro. La máscara de pestañas definitivamente diría que es un esencial en toda colección de maquillaje, realmente hace la diferencia y aunque no te pongas otro producto más que la máscara de pestañas te verás aun más preciosa!

Si quieres pestañas MUY oscuras y voluminosas te recomiendo la máscara de L'Oreal Voluminous Carbon Black, con este producto sin lugar a duda te dará el efecto de pestañas enormes con cada nueva capa que coloques.

Una máscara que te da un look más natural, pero aun así también mejora la apariencia de tus pestañas es la de Maybelline Lash Sensational. Lo que me encanta de este producto es la brocha, ya que te permite separar muy bien cada pestaña y lograr un look más pulido pero aún así voluminoso.

TIP!: El combo mágico es usar primero la máscara de L'Oreal, cubrir muy bien las pestañas y esperar un minuto a que seque, y luego aplicar como segunda capa la máscara de Maybelline, separando las pestañas y dándole mayor énfasis a los extremos para darle un look más coqueto. [Miren el video tutorial]



Para darle el toque final a nuestro maquillaje no puede faltar un poco de color en nuestros labios. Cada quien tiene su tono ideal, en mi caso a mi me gusta para un look más casual y natural para el día a día los tonos durazno, rosa claro y beige. Y obviamente si quieres mezclar lo mejor de dos labiales puedes aplicar una capa de cada uno, como lo hago yo.

Mi favorito de toda la vida, que siempre vive en mis carteras porque es mi labial salvador que puedo colocármelo con cualquier look y sin mucha precisión es de Milani en el tono 'Nude Creme'. [El extremo de la derecha]

El tono que estoy llevando muchísimo este verano es de L'Oreal en el tono 'Naomi's Delicate Rose' [El extremo de la izquierda], se que se parece muchísimo al anterior, pero este tiene tonos más cálidos, en los labios el color es más durazno/rosa y no tan beige como el anterior. A mi me gusta mezclar ambos para tener mi "nude" perfecto.




Aquí les dejo el video donde les hablo más detalladamente sobre los productos mientras me los aplico y les doy algunos tips adicionales. Espero que les guste <3



Gracias por leer, 
Katy
<3
SHARE:

3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola katy!,podrías hacer un pots sobre maquillaje para niñas/adolescentes natural sencillo y económico por favor
    Saludos desde Mexicali!

    ResponderEliminar

© Ekatherina. All rights reserved.
Blogger templates by pipdig